Ilundáin, Centro de Recuperación
de Fauna Salvaje

Fotografía Buho - Faureco

Proyección Social

La Expo

El Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Ilundáin dispone de una exposición itinerante que tiene el objetivo de acercar al ciudadano la labor que desempeña y proponer  una reflexión sobre  las relaciones de los humanos con el resto de los animales. Se compone de tres espacios, cada uno con una finalidad concreta. El primer espacio es un bosque sensorial, en el que se pretende que el visitante se relacione con un entorno natural mediante los sentidos de la vista, el oído, el tacto e incluso el olfato. El segundo espacio es una presentación conceptual de la relación hombre-animal, que invita a la reflexión sobre el nexo de unión entre el ser humano y el resto de animales. El tercer espacio, de estética “chill- out”  expone mediante textos, objetos reales y una proyección, el trabajo desempeñado en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Ilundáin por el personal y los voluntarios.

Sueltas con colegios

En ocasiones, las liberaciones de animales recuperados desempeñan una segunda funcionalidad, la de generar en los más jóvenes una conciencia de conservación y respeto por la fauna. Un grupo de escolares que participan en el campamento de la Fundación Haritz Berri disfruta del momento de la suelta de un busardo ratonero (Buteo buteo).

Colaboración con residencias de la Tercera Edad

Los más mayores demuestran tanta o más ilusión que los pequeños en la suelta de ejemplares que cada año se lleva a cabo en la residencia de El Vergel. Con estas actuaciones se consigue incorporar al medio natural los ejemplares recuperados en el centro y crear un vínculo de empatía entre los animales y los ancianos.